viernes, 7 de mayo de 2010

INVITACIÓN DIPLOMADO

Estimados Colegas:


Tengo el agrado de hacerles extensiva la invitación para el Diplomado de ‘’COMPRENSIÓN DEL ESPACIO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA MAQUETA’’. Presentamos un amplio programa, con la participación de renombrados Arquitectos, para el desarrollo de esta experiencia; que se fundamenta en la profundización del conocimiento espacial como herramienta fundamental para el Diseño Arquitectónico.
Cuando se entiende la  forma y el espacio, qué elementos la conforman, cómo se articulan, las sensaciones que provocan o pueden  provocar, etc.; se logra una comprensión  del espacio más profunda dotando de herramientas de Diseño al Profesional, para poder atacar con mayor facilidad sus proyectos futuros.
Este Diplomado constituye una visión distinta sobre cómo acercarse a la Arquitectura. Se basa en la compresión de la Arquitectura, no sólo como hecho físico sino como idea, y la coherencia en el desarrollo de las obras.
La maqueta se transforma aquí en el instrumento de análisis, de comprensión, de aprehensión de la Obra Arquitectónica.
La estructura, el espacio, el esquema funcional, la luz, la materialidad, se traducen en conceptos que podamos comprender fácilmente gracias a la reproducción a escala.
Esperando contar con su presencia, para poder desarrollar una nueva visión en la práctica arquitectónica y para que dentro del ámbito pertinente, que permita generar el foro de discusión adecuado, podamos sentar posturas, tendencias y opiniones, con el fin de fortalecer nuestra disciplina.
Saluda a Uds. Muy atte.
Arqta. Liliana Claudia Castro



No hay comentarios:

Publicar un comentario