Aclaración


Estimados Colegas:
Debido a los comentarios recibidos por parte de un gran amigo personal, Arquitecto, por lo expuesto en la invitación al Diplomado de ‘’COMPRENSIÓN DEL ESPACIO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA MAQUETA’’, provocó la reflexión, dándome cuenta que éste se prestaba a malas interpretaciones; por lo que me dirijo a Uds., con la intención de pedir disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por los mismos.
Deseo aclarar que no ha sido la intención  ser ofensiva, ya que a los Colegas a los que se les envió el correo, son Colegas que conozco, siendo algunos de ellos amigos personales, y por tal motivo conocen la postura con referencia al tema en cuestión, pero puede que éstos, no hayan sido bien recibidos.
Es bastante difícil, en una pocas líneas, expresar dicha postura, situación que se presta a malos entendidos e interpretaciones, trayendo como consecuencia que puedan haberse sentido heridos u ofendidos, ya que la referencia se realizó en base a los constructores que sin ser Arquitectos, trabajan en el medio y no incorporan el Diseño Proyectual a sus producciones, generando una competencia desleal.
Por tal motivo reitero la invitación, teniendo el agrado de comunicarles que se abrirá en el mes de Mayo, el Diplomado de ‘’COMPRENSIÓN DEL ESPACIO A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE LA MAQUETA’’. Presentamos un amplio programa, con la participación de renombrados Arquitectos, para el desarrollo de esta experiencia; que se fundamenta en la profundización del conocimiento espacial como herramienta fundamental para el Diseño Arquitectónico.
Cuando se entiende la  forma y el espacio, qué elementos la conforman, cómo se articulan, las sensaciones que provocan o pueden  provocar, etc.; se logra una comprensión  del espacio más profunda dotando de herramientas de Diseño al Profesional, para poder atacar con mayor facilidad sus proyectos futuros.
Este Diplomado constituye una visión distinta sobre cómo acercarse a la Arquitectura. Se basa en la compresión de la Arquitectura, no sólo como hecho físico sino como idea, y la coherencia en el desarrollo de las obras.
La maqueta se transforma aquí en el instrumento de análisis, de comprensión, de aprehensión de la Obra Arquitectónica.
La estructura, el espacio, el esquema funcional, la luz, la materialidad, se traducen en conceptos que podamos comprender fácilmente gracias a la reproducción a escala.
Esperando contar con su presencia, para poder desarrollar una nueva visión en la práctica arquitectónica y para que dentro del ámbito pertinente, que permita generar el foro de discusión adecuado, podamos sentar posturas, tendencias y opiniones, con el fin de fortalecer nuestra disciplina.
No obstante esto, quedo a vuestra total disposición para realizar las aclaraciones pertinentes y en forma personal, para todo aquel que así lo considere necesario y desee expresar su opinión crítica respecto a este tema.
Reitero la disculpa, esperando sus comentarios y solicitando que estos se realicen directamente a mi dirección de correo.
Saluda a Uds. Muy atte.
Arqta. Liliana Claudia Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"