"Reunión Intermedia febrero09"

TIJUANA TENDRÁ SU Centro Estatal de las Artes
(Periódico El Mexicano, 12 de febrero 2009)

TIJUANA.- Con una inversión estimada de alrededor de 120 millones de pesos, se implementará en Tijuana el Centro Estatal de las Artes (CEART), que estará ubicado en el extremo oeste del Parque Morelos, entre el Blvd. O Higgins y la Vía Rápida.
De acuerdo con la convocatoria del concurso, en donde participaron arquitectos de todo el estado, el arquitecto Eugenio Velázquez fue el encargado de realizar el anteproyecto, cuya obra se estima inicie en el segundo semestre de este año y concluya a finales de 2009 o principios de 2010.
Este Centro Estatal de las Artes de Tijuana, contará con numerosos espacios para el desarrollo de los profesionales de las artes, tales como galería, salones de de danza, teatro, música, artes plásticas y caja negra para la práctica de diversas artes escénicas y teatro experimental con capacidad para 8,mil personas.
Tendrá también áreas administrativas y de servicios, así como un salón de multimedia y tecnologías, biblioteca, cafetería y Sala de Usos Múltiples. Todo esto en un terreno de más de 6 mil metros cuadrados.
De acuerdo con el arquitecto ganador, se tomó en cuenta la importancia de la naturaleza para realizar el proyecto. “Este centro tendrá jardines, incluso en sus terrazas y ahorrará energía y agua, así mismo tendrá una atractiva fuente y un lago-espejo frente a la caja negra.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el director del ICBC, Lic. Ángel Norzagaray y el director de Edificación de la SIDUE, Arq. Mario Valdez, quienes mencionaron que fueron 36 los trabajos que participaron en este concurso calificado por jueces de diversos organismos locales y nacionales, quienes tomaron en cuenta el proyecto ganador gracias a su innovación, modernidad y funcionalidad.
Este próximo 16 de febrero del 2009
en las instalaciones del CATAC
a las 20:00 horas
ENTERATE
de los detalles de este interesante proyecto
en voz de su autor,
el Arq. Eugenio Velazquez Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"