"De nuestros conferencistas"


EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TIJUANA, A.C.,
Este próximo miércoles 1º. de octubre
“DÍA NACIONAL DEL ARQUITECTO” Y
39º. ANIVERSARIO DEL CATAC
CELEBRA.
Te invitamos a unirte a nuestros festejos, asistiendo a la serie de eventos
que se han organizado para tal fin.


DE NUESTROS CONFERENCISTAS:
ARQ. JOSÉ REYGADAS VALDES
Arquitecto Urbanista, nacido en la ciudad de México, D.F.
Egresado de la UNAM, con estudios de postgrado en Urbanismo, Administración y Planeación Financiera y especialidad en Arquitectura Penitenciaria.
Ha participado en un sinnúmero de proyectos de los cuales se enumeran algunos de los más relevantes: Plan Maestro Brisas Marques Acapulco Gro; Auditorio y recinto legislativo- Congreso del Edo de Guerrero, en Chilpancingo, Desarrollo Claustros de San Miguel y club Deportivo Hacienda San Miguel Tepozotlán , Conjunto Residencial CERRITOS, Cuernavaca , Plaza Taxco en Taxco Gro ,
Asociado con José Luís EZQUERRA, colaborando en diversos proyectos de desarrollos turísticos en México, USA, Colombia, HOTEL CASINO AMPHITRITE EN MARRUECOS, Arabia Saudita, España, KEA LANI HOTEL Hawái, y diversas villas y condominios de lujo, en 2007 realizando el proyecto de desarrollo Turístico Inmobiliario en la isla ZEMBRA, en el golfo de Túnez en el Mediterráneo

ARQ.ENRIQUE GARCÍA FERMENTÍ
Nació en México, D.F., egresado de la escuela de arquitectura de la UNAM.
Entre sus principales obras destacan: el Centro de Convenciones de Acapulco, el Centro de Desarrollo La Laja en Acapulco. La remodelación y ampliación del Centro Medico La Raza, el proyecto de diseño urbano de la Zona Rio en Tijuana, B.C., Conjuntos Habitacionales en varias ciudades de nuestro país, mencionando el que se encuentra precisamente en la Zona Rio Tijuana, hospitales del IMSS en Guadalajara, Cuernavaca, Manzanillo entre otros, remodelación del hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Centro Medico 20 de Noviembre, planes de desarrollo urbano y de imagen urbana como el de la Av. Costera en Acapulco, proyectos de restauración, varios edificios de oficinas para Nacional Financiera; así como trabajos normativos y reglamentarios para el sector salud y gubernamental. Asimismo proyectos para Argentina, El Salvador y Estados Unidos.

HOMENAJE A:
ARQ. PEDRO RAMIREZ VÁZQUEZ.
Nació en la ciudad de México en el año de 1919. Se titulo de arquitecto en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM.
Algunas de sus obras, en colaboración con muchos otros arquitectos; se han convertido en obligados puntos de referencia de la vida cotidiana en la capital del país. Dentro de ellas cabe mencionar: el edificio del Congreso de la Unión, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, la Facultad de Medicina de la UNAM, Ciudad Universitaria(CU). En nuestra ciudad ha dejado legado con el Centro Cultural Tijuana, icono que nos llena de orgullo y fortalece nuestra identidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"