"Estadio Nacional de BEIJING"

BEIJING
EL CORAZÓN DE CHINA
Se le llama el “Centro del Universo Chino”, en cuanto a arte y cultura se refiere. Además es referida por muchos como la ciudad colosal porque todo lo que hay en ella es de tamaño, número y proporción descomunal.
Con una población cercana a los 16 millones de habitantes, Beijing es la concentración de magnificas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la arquitectura antigua de China. La ciudad aun cuenta con los restos de torres y puertas de las murallas que antes existían. No hay que olvidar el famoso Palacio Imperial, el mayor de su tipo en el mundo y conocido como ciudad prohibida, la plaza Tian’anmen; el templo del cielo, así como el Palacio de Verano.
El Estadio Nacional de Beijing, será el estadio olímpico para los juegos del 2008 en Pekín, China, diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El Estadio Nacional de Beijing comúnmente llamado “nido de pájaro”, debido a una red de acero y cubierto por una membrana transparente, tiene 330 m de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura.

Los invito a disfrutar de este magnífico video-documental (el primero de cinco videos)…..Beijing como laboratorio de nueva arquitectura, donde nos comparten el proceso del Estadio Nacional desde la concepción de la idea hasta culminar con su inauguración que representó un reto a la ingeniería vanguardista. Forma y estructura hechas MONUMENTO!
(Haz un click sobre el titulo para ver el video)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"