Centro Internacional de la Universidad de Sevilla


El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla ha organizado un curso de verano para Arquitectos y estudiantes de arquitectura con la intención de profundizar acerca de la arquitectura española contemporánea mediante un programa de 4 semanas de duración  que tendrá lugar durante el mes de julio de 2013.

Los participantes tendrán la oportunidad de estudiar la arquitectura y los cambios urbanos ocurridos en España durante los últimos 30 años. El curso está respaldado por la Universidad de Sevilla. Se realizarán seminarios y visitas de campo impartidas por miembros de nuestra Escuela de Arquitectura , que permitirán conocer de primera mano diferentes barrios, viviendas sociales y ejemplos representativos de urbanismo en ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid y Barcelona.

Se trata de un encuentro entre profesionales de diferentes partes del mundo con similar formación e intereses que permitirá ahondar en el conocimiento y comprensión del patrimonio arquitectónico español, así  como mejorar profesionalmente mediante el contacto y el intercambio de ideas con otros profesionales de la arquitectura de ámbito internacional.

El curso está dividido en 4 bloques temáticos:

-         Primera semana. Cambio Urbano y Arquitectónico en España entre 1975 y 2013Lunes 8 de julio – viernes 12  de julio (29 horas). Incluye visita de campo en  Sevilla.
-         Segunda semana. Patrimonio, Ciudad y Arquitectura.  Lunes 15 de julio – viernes 19 de julio. (30 horas). Incluye visitas de campo a Córdoba y Granada
-         Tercera semana. Vivienda Social. Lunes 22 de julio – viernes 26 de julio. (30 horas) Incluye visita de campo a Madrid.
-         Cuarta semana. Espacio Público. Lunes 29 de julio – viernes 2 de agosto. (30 horas) Incluye visita de campo a Barcelona.

El plazo de inscripción está ya abierto.
Para más información pueden consultar http://www.internacional.us.es/curso_arquitectura
Para cualquier consulta puede escribir a sabius@us.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"