El edificio más alto del mundo en sólo 90 días

El edificio más alto del mundo en sólo 90 días:

© Broad Group
No es de extrañar que esta noticia venga directamente desde China, ¿no es así? A la velocidad de crecimiento de este país, la prefabricación y montaje, es un sistema que sin duda vale la pena mejorar, hacerlo cada vez más rápido, resistente, sostenible y eficaz.
En esta tarea lleva un tiempo la compañía china Broad Group, la cual ha realizado distintos edificios experimentales, poniendo a prueba las capacidades sísmicas y de eficiencia energética en cada uno de ellos. La rapidez ha sido la característica fundamental en este proceso. Aquí mismo ya les hemos presentado algunos videos de edificios de 16 y 30 pisos construidos en sólo 6 días y 15 días respectivamente.
Pero esta vez el desafío va mucho más allá: Destronar al actual más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, en sólo 90 días. ¿Su secreto? La prefabricación. Aproximadamente el 95% de la construcción consistirá en el montaje de elementos realizados con anterioridad.

© Broad Group
Se trata de Sky City One, que con 838 metros de altura -tan solo 10 metros más que Burj Khalifa- pretende llegar a ser el más alto del mundo en menos de 3 meses. Será construido en la ciudad de Changshá, en la provincia de Hunán, y costará US$638 millones, menos de la mitad de lo que costó las construcción del Burj Khalifa.
Se construirá bajo el mismo concepto de sustentabilidad que los otros edificios, lo que le permitirá ahorrar un 50% de energía con respecto a un edificio similar. Tendrá 220 pisos, una superficie útil de 1.000.000 metros cuadrados y una capacidad de 100.000 personas.
Se espera que la construcción comience en noviembre de este año y esté listo para enero de 2013 -si se aprueban todos los permisos chinos- . Esperamos para aquel entonces tenerlo presente en nuestra sección En Construcción.
Vía GizMag

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"