Mensaje de agradecimiento

Apreciado colega!!!.... miembro de nuestro colegio, por este medio te agradecemos tu asistencia, opiniones, aportaciones, señalamientos y criticas constructivas, que nos permitieron moldear, enriquecer, instrumentar nuestras propuestas, opiniones personales, consensadas en el consejo y colegiadas.
Todo esto sin la participacion de mis compañeros de consejo; Diana, Carlos, Alejandro, Cristina, Aldo, Andres, y Liliana, asi como la participacion tuya, se hubiese podido lograr.
Por lo que agradezco tu interes mostrado con nuestro hacer en el consejo directivo del CATAC, al servicio del colegio y sus miembros.
Muchas Gracias
F. Alfonso Padres Pesqueira
Presidente
XXI Consejo Directivo
Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C.                                                   3 Marzo 2012

Buen día a todos:

                           Es importante manifestarles el agradecimiento de los que componemos el XXI Consejo Directivo a casi 2 años de haber iniciado, el apoyo recibido al ampliar la participación y presencia del colegio, con voz y voto, en todo aquello que tuvo que ver con la arquitectura, el urbanismo, la planeación urbana metropolitana, temas de cultura urbana, deseamos no solo se construya infraestructura, viviendas y edificios, sino que construyamos una ciudad con conciencia e identidad urbana.
Esto es!!! No queremos que exista ninguna duda de los organismos, la autoridad y la sociedad en su conjunto que en el Colegio de Arquitectos sus miembros tenemos la preparación, la experiencia, la visión y rumbo para presentar propuestas, hacer señalamientos y criticas constructivas a todo aquello que se realice o pretenda realizar en nuestro municipio.
Tijuana; una ciudad viva, conformada por elementos comparados con el de un organismo viviente, se comporta, responde y actúa en función de los estímulos y presiones a los que se somete, la ciudadanía asi lo manifiesta.
Ahí!!! Nos vemos ubicados haciendo aportaciones importantes en la formación de una ciudad planeada en la que sus habitantes convivan en condiciones de armonía. Estamos convencidos que la reflexión y análisis de las ideas se debe dar con el intercambio  de conocimientos con soluciones deseables necesarias, y no la imposición de acciones.
Somos un grupo de profesionales  comprometidos con nuestra profesión, hacer  y la sociedad a la que servimos y nos debemos. Ser arquitecto no es solo el ejercita  una práctica profesional, ser  arquitecto te permite  involucrarte en  las propuestas de la sociedad, del gobierno, este realiza las propias a través de la creación de  espacios necesarios para un sano y equilibrado desarrollo humano, dentro de un contexto urbano deseable y sustentable para todos.
En este bienio realizamos  un programa de trabajo con relevantes actividades:      
La organización del concurso Proyecto “Plaza en la Zona Centro” como parte de los trabajos de mejoramiento urbano del centro de la ciudad, en el marco del convenio de participación de Imagen Urbana, IMPLAN-CATAC. Realizamos la impartición de platicas, presentaciones, cursos y diplomados de superación profesional a nuestros colegas, con nuevos temas expresión en arquitectura, urbanismo, leyes y reglamentos urbanos, verificando la urgente necesidad de  su actualización modernización y alcances necesarios en su acervo, difusión y aplicación. Con CEMEX realizamos un convenio para programar la impartición de cursos para el conocimiento de nuevos usos del cemento, ampliar el acervo de libros en nuestra biblioteca, sala de lectura y trabajo.
Buscamos siempre difundir  nuestro sentir, pensamiento y visión de a través Consultarq y “Un Arquitecto para que” promoviendo temas urbanos, de cultura urbana,  que nos permitieron opinar y participar en hacer ciudad.
Aquí!!! Los medios de comunicación jugaron un papel importante en la difusión.

Atentamente
Arq. F. Alfonso Padres Pesqueira
Presidente
XXI Consejo Directivo del CATAC
Muchas Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"