lunes, 4 de julio de 2011

"Libro de Arquitectura de Tijuana"

Vamos por UN LIBRO DE ARQUITECTURA DE TIJUANA!
La propuesta de un libro de arquitectura de Tijuana nace en el seno del Colegio de Arquitectos, una inquietud manifestada por un grupo de profesionistas desde hace ya, varios años.
La necesidad de identidad de cualquier concentración humana siempre se ha hecho presente, en los inicios de la creación humana y en el instante mismo, siendo las construcciones una manifestación de la identidad colectiva.
La ciudad es y existe debido a una necesidad, la de encontrarse y convivir en una arquitectura como escenario. Son estas formas constructivas el resultado de los procesos sociales, culturales, económicos e históricos asociados al origen y evolución de una ciudad. A través del análisis de la tipología constructiva es posible detectar los elementos que definen la identidad arquitectónica de una ciudad, a partir de continuidades y rupturas en la evolución del tejido urbano.
He aquí la importancia de contar con un libro que refiera la mejor arquitectura de nuestra ciudad, que haga evidente lo que sus habitantes han construido, lo que han enraizado.

En la etapa de capturar obra.
Es importante que los profesionales de la arquitectura, den testimonio de las obras construidas. Por tal motivo, les solicitamos su apoyo para denunciar alguna obra de arquitectura en sus diferentes tipologías( habitacional, equipamiento, industria, comercio y servicios), que consideren meritoria para ser insertada en este importante proyecto.
Señala tus consideraciones; sean tuyas o de cualquier otro autor.
Apreciamos tu apoyo y quedamos en espera de tu respuesta.
ATENTAMENTE
Equipo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario