HABLEMOS BIEN DE TIJUANA!


Hablemos bien de Tijuana.

Escribimos a México desde la punta donde comienzan sus fronteras, desde esta ciudad en que convergen culturas y donde muchos nos encontramos labrando caminos para realizar nuestros sueños.

Les hablamos de Tijuana, la frontera temida, donde sobreviven los más fuertes porque es más grande nuestro deseo de ser mejores que el temor a hacia unos cuantos que se empeñan en apagar la llama de la esperanza.

Hoy queremos hablarles de la Tijuana que puede y que se desarrolla con el potencial de sus habitantes, en donde se descubren talentos y se estrechan lazos de unión por que muchos dejaron familias, en busca de una mejor calidad de vida y en esta ciudad nuestros amigos se vuelven hermanos.

Hablamos de la Tijuana que Trasciende porque tenemos fe en sus habitantes, sintiendo la fuerza y la necesidad de expresar que Tijuana tiene mucho más de lo que a simple vista puede verse.

A diferencia de lo que muchos piensan nuestra ciudad no tiene fronteras, pues a diario encontramos historias de tijuanenses de valor capaces de derribar todo obstáculo y trascender más allá de los límites geográficos. Hablamos de talentos artísticos, grandes universitarios, deportistas; profesionistas, músicos, investigadores; arquitectos, ingenieros, inventores; grandes chefs, escritores, historiadores… héroes ciudadanos y anónimos que realizan titánicas tareas demostrando que todo es posible aun y cuando los recursos sean limitados, personas que con su actitud y espíritu perseverante van más allá de las fronteras.

Escribimos a México desde nuestra casa que está llena de historias, mitos y leyendas, desde aquí donde se forja un nuevo capítulo que no se escribirá con tinta sino con las acciones de  ciudadanos comprometidos, pues si algo tenemos en común hoy, es que compartimos un mismo espacio multicolor en el que todo es posible.

Así como las acciones negativas han caracterizado a esta ciudad nosotros hemos podido ver una Tijuana optimista que propone, tanto en esfuerzos aisladas como colectivos que van cambiado el sentido de esta barca que iba sin rumbo, por eso escribimos para dar a conocer una noticia sin precedentes:

Tijuana a la que muchos le temen es hoy la Tijuana que Trasciende, tal vez sólo sea cuestión de tiempo para que despierten todas las conciencias, pero sabemos que pronto verán esta ciudad de la que hablamos.

Quienes vivimos aquí y día a día trabajamos por ser mejores, podemos decirle a nuestros hermanos que llegan: ¡bienvenidos a Tijuana la ciudad sin fronteras, imagina todo lo que puedas ser y si perseveras será posible!, porque cada acción aquí cuenta y se multiplica.

A todos los que somos parte de esta gran ciudad que nos ha dado tanto, los invitamos a que comuniquen con nosotros esta noticia para expresarle a México y al mundo que hoy ¡Tijuana Trasciende!

Si tu también haz visto esta Tijuana únete, comparte la noticia con todos tus contactos y firma al calce, ¡hoy vamos a hablar bien de Tijuana!

1.-Tijuana Trasciende A.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"