Woodbury University + generica arquitectura invites you to Otra/Another 2009 (Oct 23, 2009 - Nov 20, 2009)

Compañeros:

Les comparto esta invitación que a su vez envía el colega Miguel Escobar (participante de esta exposición).

Se trata de una expo cuya inauguración fue el día de hoy…….tarde para su atención, pero aun así quisiera que tomaran nota de la duración de la misma, para que de ser de su interés, acudan a ver los trabajos que ahí se están presentando.

Les mando un afectuoso saludo:

Diana Nieto

Este es un evento, el cual es su 4 edición, los anteriores 3 los hicimos en el ICBC. Este año la Escuela de Arquitectura Woodbury nos apoyó haciéndola en sus instalaciones.
La inauguración será este viernes en la tarde, aunque estará todo el mes ahí exponiéndose.
Ahí se presentaran principalmente proyectos urbanos aunque habrá algunos proyectos de edificios como el de Vía Corporativo, la mayoría son intervenciones urbanas hechas por estudiantes de maestría de algunas universidades de Estados Unidos, algunos de estos trabajos son para Tijuana. Despachos del DF también estarán presentando su trabajo así como un par de proyectos del pasado concurso del Zócalo para Tijuana.
Saludos

Miguel Escobar

Can't see this email? Click here:
http://www.eventbrite.com/event/466636723



Otra / Another en su versión 09 explora las diversas formas de nuestra infraestructura contemporánea y futura en todas sus variantes. Creemos que la condición urbana actual a lo largo de la mayoría de los continentes, predispone a la infraestructura(s) a existir en un estado de crisis. Consideramos que la infraestructura forma parte de los sistemas urbanos y las organizaciones políticas espaciales que de alguna forma u otra mantienen las funciones operativas de nuestras ciudades. Estas incluyen las redes de comunicación, las zonas económicas, las instituciones culturales, así como las actividades informales que sobreviven por medio de la apropiación de sistemas de infraestructura para su supervivencia. Desde Detroit a Los Ángeles y Ciudad de México a Mumbai, las actividades urbanas contemporáneas están cambiando nuestra percepción de la infraestructura como algo más que una red física construida por el Estado. Otra /Another 09 explora estrategias de intransigencia dentro de la disciplina (y más allá) que intentan recrear y reconsiderar nuestra relación con nuestro medio ambiente urbano.

Otra/Another 09 explore the various forms of current and future INFRASTRUCTURE in all its variations. We believe that the current urban condition across continents is forcing our infrastructure(s) into critical states of distress. We consider infrastructure to be part of urban systems and political spatial organizations that in some form or another sustain the operative functions of our cities. These include communication networks, economic zones and cultural institutions as well as informal activities dependent on the sequestering of infrastructural networks for their survival. From Detroit to Los Angeles, and from Mexico City to Mumbai, contemporary urban activities are reshaping our perception of infrastructure as something more than state-built physical networks. Otra/Another 09 explores the resilient strategies within the discipline (and beyond) to recreate and rethink our relationship with our urban environment.

Participantes / Participants

Arid Lands Institute, Woodbury University, Los Angeles

ARG Arquitectos, Tijuana

Cameron Crockett, Los Angeles

Cross Studio / Generica / Daniel Carrillo / Miguel Escobar / Jose Parral, Tijuana

GSAPP, Columbia University, New York / Jersey City Housing Authority

Fletcher Studio, Landscape Architecture and Urban Design, Los Angeles

Gerard Smulevich, Los Angeles

Neil M. Denari Architects, Los Angeles

Sam Fox School of Design and Visual Arts, Washington University in St. Louis.

Southern California Institute of Architecture, Los Angeles

TAAU / Entorno, Mexico City

Zooburbia, Mexico City
You are invited to the following event:
Otra/Another 2009

Date:
Friday, October 23, 2009 at 7:00 PM
- to -
Friday, November 20, 2009 at 7:00 PM (PT)


Location:
Woodbury University School of Architecture
2212 Main Street
San Diego, CA 92113

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"