"REUNIÓN ORDINARIA-marzo09"

¿Qué es Punta Colonet?
Se trata del puerto comercial más grade del país en BC, con más de cinco mil hectáreas de terreno. Busca una inversión de, por lo menos, 2 mil millones de dólares







Punta Colonet se encuentra ubicado a unos 130 kilómetros de Ensenada y a 240 de Tijuana. Los diseñadores de este proyecto buscan que su ubicación geográfica sea uno de los puntos de mayor ventaja para convertirlo en un epicentro comercial, el cual competirá y disminuirá el tráfico que tienen actualmente los puertos de Los Ángeles y Long Beach en EU.
El proyecto se prevé que sea finalizado en 2020 con una inversión adicional de mil 100 millones de dólares para la construcción de una planta de generación de electricidad y una regasificadora de gas natural. Además se pretende desarrollar una zona hotelera, una zona industrial, comercial y habitacional en el lugar.
El proyecto en algún momento fue criticado por algunas organizaciones pro ambientalistas que sostienen que el entorno será modificado con la construcción de un rompeolas, la planta de energía y la desalinizadora. Además, algunos científicos como Kevin B. Clark, Mark Dodero, Andreas Chavez, Jonathan Snapp-Cook y Horacio de la Cueva consideran que un buen número de especies se encuentran amenazadas con este desarrollo.
PARA DISIPAR ESTAS Y OTRAS INTERROGANTES,
estará con nosotros, el
DR. JOSÉ RUBIO SOTO
Representante del Gobierno del Estado de B.C.
en este mega proyecto.
ESTE PRÓXIMO LUNES 2 DE MARZO,
a las 20:00 horas
en la sede del CATAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"