sábado, 28 de junio de 2008

Rascacielos giratorios en Dubai, Moscú y Nueva York

Desde hace un tiempo, la península arábiga se ha convertido en una especie de fiebre para la industria de la construcción, con multitud de proyectos de rascacielos que hasta hace poco parecían sacados de una película de ciencia ficción.
Uno de estos proyectos podría empezarse a construir este mismo mes. Se trata de la “torre giratoria” diseñada por David Fisher, que al final parece que tendría 10 pisos menos de lo previsto, pero que mantendrá la idea de que cada uno de los pisos rotará de forma independiente, y que entre cada uno de ellos se acoplarán turbinas eólicas que generarán no solamente toda la electricidad que necesite el edificio (cada una de ellas tiene una capacidad de 0.3 Megavatios), si no que, gracias a los paneles solares que se instalarán en el techo, también podrá generar hasta 10 veces más energía de la necesaria, según afirma el arquitecto, y parece ser que ya se proyecta una torre igual en Moscú.
El anuncio de la fecha de inicio definitiva de construcción se hizo durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 24 de junio en Nueva York, permitiendo pasar por fin del plano de la ciencia ficción al de la realidad.

viernes, 27 de junio de 2008

INVITACIÓN


Tijuana - Anfitriona del Mundo

Esta es mi Tijuana!!!
Así es como yo la quiero!!!

jueves, 26 de junio de 2008

Diplomado en Comercialización Inmobiliaria

Se va a impartir dos días a la semana cubriendo un total de 80 horas en 18 sesiones:
Viernes de 4:00 a 8:00 p.m.
Sábados de 9:00 a 2:00 p.m.

Costo:
$10,000 pesos para socios de A.M.P.I.
$15,000 pesos para el público en general.

Los pagos se realizan de la siguiente manera:
50% al momento de registrarse o inscribirse y el otro 50% el 1 de agosto.

Inicia el Viernes 27 de junio
Termina el sábado 23 de agosto

Para mayor información, comunicarse con la Lic. Romelia López Acosta en el teléfono 664-622-5020 o bien, en los siguientes correos electrónicos: ampi.secciontj@gmail.com - ampi.tijuana@silva-lawfirm.com

DIPLOMADO EN COMERCIALIZACION INMOBILIARIA

Presentación
El Diplomado brinda capacitación al agente inmobiliario en las áreas Económica Administrativa, Jurídica Comercial y Contable Financiera que abarcan el sector económico y productivo de la actividad inmobiliaria.

Objetivo
Brindar a los participantes los conocimiento necesarios para la actividad inmobiliaria, así mismo proporcionarles las herramientas, técnicas de dirección, administración, servicio a clientes, conocimientos y habilidades necesarios para ejercer una práctica profesional de buena calidad que les permita conducir con éxito los negocios. . Cubre las áreas del Examen General para el Egreso de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria (EGETSU-CI) ante CENEVAL, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Perfil de ingreso
Personas que deseen ampliar sus conocimientos para especializarse en la comercialización inmobiliaria.

Perfil de Egreso:
El participante, al finalizar el curso, estará capacitado para
• Analizar, valorar y aplicar los componentes del proceso de comercialización y administración inmobiliarias.
• Participar, desde el punto de vista financiero y comercial, en el diseño de nuevos desarrollos inmobiliarios.
• Orientar sobre el mercado inmobiliario y las alternativas de financiamiento de que pueden disponer los clientes.
• Utilizar las herramientas de valuación con base en las implicaciones del desarrollo urbano y las técnicas de construcción.
• Organizar la promoción de la venta y desarrollar actividades de ventas.
• Negociar las transacciones inmobiliarias y formalizar las operaciones.
• Identificar las oportunidades comerciales de la empresa inmobiliaria y las necesidades de los consumidores.
• Utilizar el marco legal que rige a la actividad comercial en materia inmobiliaria.

Duración
80 horas/ 9 horas x semana,
Inicia Viernes 27 de Junio, Termina Sábado 23 de Agosto
Viernes de 4 a 8 PM sesión de 4 horas, Sábados de 9:00 AM a 2:00 PM sesión de 5 horas
Inversión
$ 10,000 pesos Socios AMPI, 50 % al registro 50% 1º de Agosto.
$ 15,000 pesos Publico en General, 50 % al registro 50% 1º de Agosto.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

ÁREA ECONÓMICA - ADMINISTRATIVA

SUBÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Conocer los principios básicos de planeación y organización del trabajo, incluyendo estrategias, metas y objetivos, así como herramientas de reclutamiento y selección, identificar los elementos relacionados con la administración inmobiliaria.
Aplicar los métodos y sistemas de trabajo de la empresa o asesor inmobiliario para el logro de metas y objetivos.
DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Planeación y organización
 Conocer los objetivos del proceso de planeación en una empresa inmobiliaria a través del establecimiento de metas
 Comprender los tipos de organización aplicados a empresas inmobiliarias
 Conocer métodos y procesos administrativos para el control de tiempos y
actividades
 Conocer las características de las organizaciones: lineal, matricial, funcional,
lineo – funcional, staff, por asociados, por comités y células de trabajo
 Aplicar planes de trabajo y estrategias para el logro de metas y objetivos
 Aplicar sistemas de planeación de acuerdo con las características de la empresa

Recursos Humanos
 Comprender los conceptos de liderazgo, motivación, comunicación y comportamiento individual, grupal y organizacional
 Comprender los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción y desarrollo de los recursos humanos

Administración inmobiliaria Instructor
 Conocer los aspectos relacionados al mantenimiento y administración de inmuebles

SUBÁREA DE ECONOMÍA
Conocer la ley de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario. Conocer los indicadores económicos que afectan el mercado inmobiliario, inflación, tasas de interés, paridad cambiaria.
Aplicar la información económica que repercute en las operaciones inmobiliarias
DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Ley de la oferta y la demanda
 Comprender los determinantes de la oferta y demanda de productos y
servicios inmobiliarios
 Relacionar las causas de los cambios en la oferta
 Comprender los cambios en la demanda
 Conocer el comportamiento de la demanda y oferta agregada a nivel
 nacional, estatal y regional
 Calcular el precio de un producto o inmueble en función de la oferta y la
 demanda
 Establecer la relación entre la problemática de la economía nacional y su
repercusión en las decisiones de la actividad inmobiliaria

Indicadores económicos
 Comprender los principales indicadores económicos y su impacto en el mercado inmobiliario
 Comprender los factores económicos y sociales internos y externos que afectan la actividad inmobiliaria
 Determinar el impacto de los factores económicos y sociales que influyen en
la demanda de un producto inmobiliario.


ÁREA JURÍDICA - COMERCIAL

SUBÁREA DE COMERCIALIZACIÓN
Identificar el mercado objetivo, conocer técnicas de valuación, técnicas de promoción y medios de publicidad.
Aplicar las características del mercado que le permitan implementar la estrategia para su comercialización (vocación o fin).
DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Mercadotecnia
 Conocer la clasificación comercial de uso o destino de los inmuebles (adicional al reglamento de usos del suelo)
 Conocer la clasificación de tipos de mercado objetivo (tamaño, tipo y precio)
 Conocer las fuentes de información para la venta de inmuebles
 Conocer las áreas de influencia en la promoción
 Determinar el tipo de estudio de mercado para reconocer los factores externos
e internos que se presentan durante el proceso de comercialización
inmobiliaria
 Aplicar los planes táctico y operativo para la comercialización inmobiliaria
(corto plazo)
 Aplicar los planes corporativo y estratégico para la comercialización
inmobiliaria (largo plazo)
 Aplicar estrategias de mercadotecnia de acuerdo con el producto y con el perfil
del consumidor
 Determinar las estrategias de mercadotecnia en función de las necesidades del
cliente en función de: tiempo/urgencia, presupuesto, zona, tamaño, tipo de
operación (renta/venta), normatividad y vocación para establecer la
estrategia de mercadotecnia.

Valuación
 Conocer los elementos básicos de las técnicas de valuación para determinar el valor comercial de un inmueble
 Conocer y comprender los tipos de valuación
 Determinar el valor comercial de un inmueble
 Determinar el valor físico de un inmueble

Promoción y publicidad
 Conocer los instrumentos y herramientas promociónales y medios de comunicación
 Conocer estrategias de promoción y publicidad
 Comprender elementos que integran un presupuesto de publicidad
 Establecer el tipo de promoción de acuerdo con el público al que se dirige
 Establecer el segmento de mercado y el perfil del consumidor con las teorías de mercadotecnia
 Determinar el tipo de estudio comercial para la planeación de una campaña publicitaria y promocional para un servicio o producto inmobiliario
 Establecer los factores que determinan la funcionalidad de una campaña publicitaria y promocional para un servicio o producto inmobiliario

TEMA
Administración de ventas
 Conocer las funciones del área de ventas
 Conocer las etapas del proceso de venta
 Comprender la utilidad de los sistemas de control de inventario y desempeño de ventas
 Comprender los conceptos de territorio geográfico, su delimitación, sistemas de trabajo y organización del tiempo
 Elaborar proyecciones con base en diferentes escenarios de venta y métodos de corrección
 Aplicar presupuestos y costos de ventas


SUBÁREA DE DERECHO
Conocer instrumentos legales como herramientas y marco de actuación de las operaciones comerciales.
Aplicar la información contenida en instrumentos legales, así como los derechos y obligaciones derivados de una operación inmobiliaria.
DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Civil Instructor
 Comprender las formas para adquirir el dominio y los derechos reales sobre el inmueble
 Conocer las fases de la sucesión testamentaria e in testamentaria
 Conocer los diferentes regímenes matrimoniales y su repercusión en el área inmobiliaria
 Conocer los tipos y características legales en la transmisión de propiedades
 Conocer las reformas al Código Civil
 Revisar el dominio, la posesión, el uso y disfrute y los derechos reales de un inmueble sujeto a comercialización

Mercantil Instructor
 Comprender la clasificación de los contratos relacionados con las diferentes operaciones inmobiliarias
 Diferenciar las características de un contrato en la intermediación mercantil


Registral
 Conocer el procedimiento para identificar el estado legal de un inmueble
 Revisar el estado legal de un inmueble para su comercialización

Desarrollo Urbano
 Conocer la simbología de los planes de uso de suelo
 Verificar la factibilidad del uso de suelo para la comercialización o desarrollo de una propiedad


ÁREA CONTABLE - FINANCIERA

SUBÁREA DE FINANZAS.
Conocer las herramientas e instrumentos financieros que existen en el mercado para las operaciones inmobiliarias que ofrecen instituciones públicas y privadas.
Calcular el valor presente y futuro de una inversión inmobiliaria y determinar su rendimiento. Evaluar la capacidad de crédito de un comprador. Cálculo de tasas de interés y de descuento.
TEMA
Sistemas de financiamiento
 Comprender los objetivos e importancia de los estados financieros, para cualquier organización inmobiliaria
 Conocer los conceptos, aplicaciones, características y alcances de las principales razones financieras
 Comprender los conceptos de financiamiento relacionados con el sector inmobiliario
 Comprender los productos de crédito de los diferentes sistemas de financiamiento inmobiliario
 Conocer los criterios y requisitos para el otorgamiento de financiamiento inmobiliario
 Conocer los diferentes programas de crédito hipotecario
 Conocer las formas de presentar la información e integrar un expediente para el otorgamiento de créditos
 Calcular las razones financieras en una empresa inmobiliaria
 Calcular el valor del dinero a través del tiempo, analizando su implicación en los créditos y/o financiamientos
 Integrar cuadros comparativos sobre los sistemas de financiamiento
 Revisar los criterios y requisitos para el otorgamiento de financiamiento.
 Calcular los montos de financiamiento de acuerdo con las características de la operación inmobiliaria (interés simple y sobre saldos insolutos)

Rentabilidad de la inversión
 Conocer los conceptos de tasa interna de retorno, valor presente y valor futuro

Garantías
 Conocer los tipos de garantías que se solicitan para el otorgamiento de financiamientos y contratos de arrendamientos
 Conocer los tipos de seguros y fianzas aplicables al sector inmobiliario



SUBÁREA DE CONTABILIDAD
Conocer los elementos generales de un estado financiero. Conocer las características de las sociedades y de las personas físicas incluyendo pequeños contribuyentes. Conocer los impuestos derivados de una operación inmobiliaria.

Estados financieros Instructor
 Comprender y diferenciar los conceptos de estado de resultados, cuentas principales que lo integran y su utilidad como estado financiero básico.

Sociedades mercantiles Instructor
 Conocer las diferentes sociedades mercantiles.
 Comprender la utilidad del Código de Comercio y Código Fiscal Federal y local.

Regulaciones fiscales Instructor
 Conocer las regulaciones impositivas en las negociaciones inmobiliarias de carácter local y federal.


Mayores informes
Coordinación de Educación Continua
Tel. 686—1601 ext 119
extensionuniversitaria@cesun.edu.mx
WWW.CESUN.EDU.MX

"Invitacion Curso MS Project"

Lo invitamos a participar en las nuevas fechas del curso:



Instructor: Ing. Humberto Vejar, UTT.

Días: Lunes 7 al Jueves 10 de julio del 2008.

Duración Total: 10 horas

Lugar: Sala de computo del ICIC, Alfredo Ramon #10611 Zona Río 2do. piso.

Horario: 4:00 a 6:30 p.m.

Costo: Formas de Pago:
Socios: $800.00 m.n. con IVA. + En efectivo.
+ Con cheque a nombre del
Instituto de Capacitación
No Socios: de la Industria de la
$1,200.00 m.n. más IVA. la Construcción (ICIC),
. entregarlo en la CMIC.
+ Depósito a Banamex
0626 1715 153, enviar vía
fax el deposito 684-86-18.

C U P O L I M I T A D O A 10 PARTICIPANTES!!!

Sin más por el momento agradezco su atención y quedo a sus órdenes.

Atentamente


Ing. Nidia Téllez Guerrero
Jefe de Capacitación, ICIC


CONTENIDO TEMÁTICO


1.- La administración de proyectos.
2.- Definir un proyecto.
3.- Crear un plan de proyecto.
4.- Guardar, abrir y cerrar un proyecto.
5.- Vincular documentos al proyecto.
6.- El ambiente de trabajo de Microsoft Project 2000.
7.- Introducir y organizar una lista de tareas.
8.- Crear y asignas un calendario a una tarea.
9.- Dependencias y limitaciones de área.
10.- Estructurar las tareas en un esquema lógico.
11.- Códigos de estructuras de descomposición del trabajo (EDT).
12.- Códigos de esquema personalizados.
13.- Proyectos y subproyectos.
14.- Los recursos.
a) Especificar las necesidades de recursos y establecer los periodos laborales.
b) Los nombres de los recursos.
c) Información para un recurso de trabajo.
d) Información para un recurso material.
e) Las notas.
f) Periodos laborales, no laborales y vacaciones de los recursos.
15.- Estimar los costos.
a) Tasas de pago y tarifas para recursos.
b) Costos fijos de tareas.
c) Costos de material.
d) Acumulación de costos.
16.- Asignar un recurso.
17.- Eliminar un recurso.
18.- Costo del proyecto completo.
19.- Costos de tareas y recursos.

20.- La programación y sus detalles.
a) El proyecto completo.
b) La escala temporal.
c) Fechas de comienzo y fin del proyecto.
d) Identificar el camino crítico.
e) Cambiar a una vista diferente.
f) Ver campos diferentes en una vista.
g) Aplicación de un filtro.
h) Ordenar información en una vista.
i) Agrupar información en una vista.
21.- Ajuste de la programación del proyecto.
a) Inserción de márgenes de holgura.
b) Administración de costos.
c) Control de la carga de trabajo de los recursos.
d) Reducción del tiempo total.
22.- Línea de base del plan del proyecto.
a) Guardar el plan previsto.
b) Guardar un plan provisional.
c) Redefinición de la línea de base.
d) Eliminación de la línea de base.
e) Eliminación de planes provisionales.
23.- Procedimientos para realizar el seguimiento del progreso real de las tareas.
24.- Procedimientos para realizar el seguimiento del trabajo real de los recursos.
25.- Procedimientos para comparar los costos reales con el presupuesto.
26.- Procedimiento para compensar la carga de trabajo de un recurso.
27.- Aplicar el formato a un proyecto.
28.- Personalizar Microsoft Project.
29.- Creación de plantillas personales.
30.- Macros en Microsoft Project 2000.
31.- Grabar un macro.
32.- Ejecutar una macro.
33.- Comunicar y distribuir información del proyecto.
34.- Configurar e imprimir información del proyecto.
35.- Comunicación con los grupos de trabajo.
36.- Microsoft Project Central.
37.- Especificación de Microsoft Project.


Si está interesado llame y pida la solicitud de inscripción.

martes, 24 de junio de 2008

Casa de Luis Barragán

“En base a unos estudios, se ha determinado que el color es un elemento psicológico que en la Arquitectura se emplea para despertar sensaciones de amplitud, confort, niveles térmicos y efectos visuales en los usuarios. Además de darle vida a su espacio arquitectónico, el color le permite hacerlo más fresco y darle una sensación de tranquilidad en base al uso de tonos claros”

domingo, 22 de junio de 2008