martes, 28 de octubre de 2008

"Algo de desarrollo sustentable"

Construcción sustentable a la española
La construcción sustentable ya es una realidad en España; incluso ya está dentro de su legislación.

La instauración del Código Técnico de Edificación podrá reducir en 50% las emisiones de bióxido de carbono emitidas por las viviendas españolas, expresó María Cristina Barrios y Almazor, embajadora en Misión Especial para el Cambio Climático del país ibérico.

Dicha legislación, aprobada en 2006, debe ser acatada tanto por las nuevas construcciones como por las intervenciones, siempre y cuando lo permitan las características de los inmuebles ya existentes; su objetivo es lograr edificaciones más seguras y eficientes, cuyo consumo de energía sea reducido y provenga de fuentes renovables.

“La humanidad en este momento depende del medio ambiente”, por lo que “la estratégica es la edificación sustentable”, argumentó Barrios y Almazor. Agregó que se necesita “una nueva manera de construir”.

En este sentido, España trabaja para lograr una mejor convivencia con el medio ambiente y colaborar al freno del cambio climático mediante acciones como:

* Una parte debe venir de paneles solares y reduce % de energías limpias y por zonas climáticas.
* Utilización de la arquitectura bioclimática en transportes y terminales.
* Iluminación de bajo consumo en nuevas infraestructuras para el transporte y renovación de los sistemas de las ya existentes.
* Planificación urbana y modelos urbanísticos que no promuevan el uso del vehículo privado.
* Establecimiento de zonas climáticas y su capacidad de consumo de energías renovables mediante sistemas como paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario