"Algo de desarrollo sustentable"

Construcción sustentable a la española
La construcción sustentable ya es una realidad en España; incluso ya está dentro de su legislación.

La instauración del Código Técnico de Edificación podrá reducir en 50% las emisiones de bióxido de carbono emitidas por las viviendas españolas, expresó María Cristina Barrios y Almazor, embajadora en Misión Especial para el Cambio Climático del país ibérico.

Dicha legislación, aprobada en 2006, debe ser acatada tanto por las nuevas construcciones como por las intervenciones, siempre y cuando lo permitan las características de los inmuebles ya existentes; su objetivo es lograr edificaciones más seguras y eficientes, cuyo consumo de energía sea reducido y provenga de fuentes renovables.

“La humanidad en este momento depende del medio ambiente”, por lo que “la estratégica es la edificación sustentable”, argumentó Barrios y Almazor. Agregó que se necesita “una nueva manera de construir”.

En este sentido, España trabaja para lograr una mejor convivencia con el medio ambiente y colaborar al freno del cambio climático mediante acciones como:

* Una parte debe venir de paneles solares y reduce % de energías limpias y por zonas climáticas.
* Utilización de la arquitectura bioclimática en transportes y terminales.
* Iluminación de bajo consumo en nuevas infraestructuras para el transporte y renovación de los sistemas de las ya existentes.
* Planificación urbana y modelos urbanísticos que no promuevan el uso del vehículo privado.
* Establecimiento de zonas climáticas y su capacidad de consumo de energías renovables mediante sistemas como paneles solares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"