"Zaha Hadid"

ZAHA HADID es la arquitecta con más prestigio internacional.
Ella es la única mujer ganadora del Premio Pritzker(1994), el “nobel” de la Arquitectura.

Nacida en Bagdad (Irak), estudió arquitectura en la Architectural Association desde 1972 a 1977, año en el que obtuvo el diploma. Se asocio con el estudio OMA (Office for Metropolitan Architecture), mientras impartía clases en la Architectural Association, junto con dos de sus compañeros de OMA -Rem Koolhaas y Elia Zengelis.
En 1967, estableció su propio estudio. Desde entonces, ha dirigido la cátedra Kengo Tange, en la Graduate School of Design de Harvard University y la Cátedra Sullivan en la School of Architecture de la Universidad de Chicago. También ha sido profesora en la Hoschule für Bildende Künste de Hamburgo, en la Knoltton School of Architecture en Ohio y ha dirigido cursos de master en la Columbia University de Nueva York.
En 2002, dirigió la cátedra Eero Saarinen en la Universidad de Yale. Además, fue escogida miembro honoraria de la Americana Academy of Arts and Letters y miembro del American Institute of Architecture.
“Opus” es su último proyecto para el área conocida como Business Bay, en Dubai. Ha sido presentado recientemente por su estudio de Arquitectura y Omniyat Properties y se prevé esté construido para el 2010. Albergará oficinas, viviendas en sus plantas superiores y otras instalaciones como gimnasio, piscina, tiendas, etc.

Aquí les comparto este video que muestra lo más representativo de su obra.
[ haz click sobre el titulo para ir al video ]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"