EL CENTRO NACIONAL DE NATACIÓN

(Watercube)
Burbujas de jabón, su génesis estructural; el ying y el yang, su origen filosófico; la monumentalidad, su promesa; su fotogenia, un deleite plástico.
El Centro Nacional de Natación –conocido como watercube o el cubo de agua, es una de las edificaciones que mas enorgullecen a China.
De apariencia orgánica, sus gigantescas fachadas están compuestas por tres millares de celdas individuales de geometría única e irrepetible, provenientes de un arreglo infinito al azar.
En julio del 2003 la propuesta presentada por PTW Architects (Australia), el Consorcio Ove Arup(Londres-LA) y el Shenzhen Institute Design, fue declarada ganadora del concurso internacional convocado por el gobierno chino y el comité organizador de los XXIX Juegos Olímpicos. El certamen en el que participaron más de 150 proyectos de todo el mundo, fue presidido por un jurado internacional integrado por arquitectos, ingenieros y prominentes académicos locales quienes seleccionaron a 10 finalistas para someterse a una exposición pública para obtener una última votación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"