"Revisión de Reglamentos"

REVISIÓN DE REGLAMENTOS
Quisiera ampliar la información respecto a este tema, que es de gran importancia para los que ejercemos la profesión.
Hace varios trienios, el Gobierno Municipal en más de una ocasión ha tenido la intensión de actualizar las versiones de los diferentes reglamentos que nos incumben. Por una y otra causa…..esta tarea tan importante no ha llegado a feliz término. Continuamos trabajando con una normatividad que nada tiene que ver con el crecimiento y desarrollo vertiginoso de nuestra ciudad.
En esta ocasión, nos invitan como Colegio, a participar en dichas reformas tan apremiantes; a través del Instituto Municipal de Planeación, quien es el encargado de dirigir esta tarea.
En esta participación, están incluidos otros organismos y/o dependencias; entre las que se encuentran: SIDUE, CANADEVI, Jurídico Municipal, Administración Urbana, Colegio de Ingenieros Civiles, Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y nosotros: Colegio de Arquitectos.
Los reglamentos a elaborar y en su caso, a reformar; son los siguientes: Reglamentos de zonificación y usos del suelo, Reglamento de Edificaciones, Reglamento de Urbanización y Reglamento de Condominios.
Se ha iniciado en primer término, con el Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo, para en lo subsiguiente abordar cada uno del resto de los programados. Dicho reglamento es una propuesta que realizó el Implan y que en este momento cada uno de los participantes está en la etapa de hacer las aportaciones pertinentes a cada uno de los títulos que lo componen.
Por todo lo anterior expuesto,
INVITAMOS
a todos los interesados, a incluirse en este proyecto de aportación de conocimientos y experiencia.
Trabajo provechoso que nos enriquecerá y nos dará la oportunidad de ser partícipes en una de las múltiples tareas que requieren atención en nuestra ciudad……cada quien aportando desde su trinchera!.
De tener este interés, hacérmelo saber, para enviarle la información que actualmente está en revisión.
Agradeciendo su atención a este mensaje, le reitero mi respeto:
MArq. Diana Nieto Adame
Encargada de Comunicación Gremial
Colegio de Arquitectos de Tijuana, A.C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades CATAC

MENSAJE DEL ARQ. LIZANDRO DE LA GARZA VILLARREAL PRESIDENTE DEL CEN DE LA FCARM 2008-2010

"Los siete pecados capitales"